La creación de un cine moderno

Se suele señalar el neorrealismo italiano como el inicio del cine moderno, un género que nació de una forma espontanea, por la necesidad de una Italia completamente destruida tras la guerra y sin estudios Cinecittà , obligados a rodar en la calle y exteriores nació la película más emblemática “Roma Ciudad Abierta” de Roberto Rossellini en 1945.

Poco a poco el género fue madurando, en 1949 se produjo un hecho muy inusual unas series de peliculas de Roberto Rossellini y la actriz Ingrid Bergman peliculas de autor vinculado al neorrealismo. Rossellini deja atrás su trilogía neorrealista sobre la guerra, sus peliculas con Anna Magnani y realiza una etapa de experimentación con cinco films-Bergman.

Con esto se unía el arte y lo comercial, ¿ podía tener éxito masivo una película de autor utilizando un rostro comercial?.

Las peliculas no tuvieron éxito y solo fueron reivindicadas con los años, el público no estaba preparado, para ver la degradación moral de la Europa de postguerra con un rostro conocido, sin embargo hablamos realmente de joyas cinematográficas.

La actriz Bergman quería dar un giro a su carrera, dejar Hollywood y empezar una nueva etapa artisitica ,fue cuando visiono las peliculas de Rossellini y se puso en contacto con el por medio de una famosa carta

Querido Sr. Rossellini: He visto sus cintas 'Roma, ciudad abierta' y 'Paisá' y las he disfrutado mucho. Si usted necesita una actriz sueca que habla muy bien inglés, que no ha olvidado su alemán, que no entiende mucho de francés y que en italiano sólo puede decir 'ti amo', estoy lista para viajar y hacer un filme con usted.

Compartir esta página