'All We Had' (2016)
La actriz Katie Holmes realiza un doble trabajando en la película de 2016 “All we had” , donde realiza su mejor interpretación hasta la fecha y su debut como directora. Para ello adquirió los derechos cinematográficos de la novela de 2014 escrita por Annie Weatherwak y se reunió con el cineasta Josh Boone y Jill kill para realizar el guion.
La aclamada novela como la película gira en torno a Rita una madre soltera y su hija de 13 años, que por culpa de apuros económicos , tendrán que mudarse a un extravagante pueblecito, la propia directa interpreta a la madre junto a Stefanie Ower como su hija Ruth en el reparto a aparecen Richard Kind como Marty el dueño del restaurante y su sobrina una camarera transgenero interpretado por Eve Lindley quienes son amables y generosos con ellas y se convierten en una familia improvisada, son unos papeles secundarios únicos y bien elegidos.
Otro secundario de lujo es Luke Wilson quien da una interpretación realmente conmovedora con un ex adicto que tiene la intención de cambiar de vida a Rita para mejorar.
Una vida de mierda
Rita toma decisiones y elecciones horribles en su vida, lo que la hace huir cuando las cosas se ponen difíciles, arrastrando a su hija adolescente detrás de ella, viven en la pobreza y está convencida que su vida es una mierda y eso hace que se refugié en el alcohol, sin embargo encuentran un hogar, trabajo y hospitalidad en un extraño pueblo de provincia.
La historia muestra el lado oscuro del sueño americano una madre soltera que lucha por construir una vida mejor para su hija adolescentes, frente al abuso, la falta de vivienda, y el alcoholismo.
La potente novela de Weatherwak además está plagada de temas sociales como la crisis financiera, las prestaciones hipotecarias de alto riesgo, los problemas de vivienda que conlleva, el alcoholismo, las drogas, la lucha por la recuperación de las adicciones y la intolerancia de la comunidad transgenero. Con todos estos elementos Holmes se dirige a sí misma y ofrece la mejor interpretación de su carrera, resultando toda una revelación.
La película, tiene una apariencia de serie de televisión y episodios de los años 80 y 90 , el fuerte del trabajo es el elenco y la dirección de actores, tanto la estelar como los secundarios que mantienen a flote la película.