Gloria Bell (2018)


Después del gran éxito de Paulina García en el “Festival de Berlín” del 2013 , cinco años más tarde el mismo realizador Sebastián Lelio crea la adaptación norteamericana con Julianne Moore , llamada “Gloria Bell”.

Después de ganar el Oscar a “Mejor director en idioma extranjero” en el 2017 por una “Una mujer fantástica” realiza un año después en el 2018 su propio remake pero esta ocasión con Moore que era una gran fans de la película chilena y estaba muy interesada en interpretar el papel de protagonista.


La película tiene algunas diferencias cambia a Chile por Los Ángeles y Las Vegas, pero no es que simplemente Sebastián Lelio se limite a calcar su película rodando en ingles con nuevos actores, tiene diferencias muy claras.

Uno de las diferencias es el cambio en la banda sonora hacia ritmos más actuales y al rebajar la edad de la protagonista y subir su nivel de atractivo, logra disminuir la carga sexual y la soledad de la protagonista, que al final nunca llegar a ser tan cruda. Muestra a una Moore muy potente y viviendo una segunda juventud.

Para el director la participación de Julianne Moore era trabajar con una de las mejores actrices del mundo, y el personaje para la actriz no era un gran logro sino una cosa irresistible. Gracias  a Moore la película se revitaliza.  

La fama y el éxito que supuso el director El Oscar por “Una mujer fantástica” en el 2017 tenía la oportunidad de rodar un remake de su película chilena que tanto éxito le dio en Europa y contar con Moore que estaba muy interesada en el papel, el director tenía solo un deseo trabajar con la actriz que admiraba y esta estaba muy interesada en realizar una versión de la película.


El cambio de ubicación fue muy importante de Santiago de Chile y Viña del mar por Los Ángeles y Las Vegas , el remake se aleja más de la tristeza , es más luminosa y de colores claros, esta vez no es descolorida como la original sino completamente luminosa y vitalista.

Aparecen las canciones de Olivia Newton John, John Paul Young y Gloria Gaynor que hacen de la película un paseo música de fiesta, resaca y amores fugaces y fallidos.

Julianne Moore ganadora al Oscar en 2014 a Mejor actriz por “Siempre Alicia” hace que toda la película gire en torno a ella, toma el original y lo convierte en un vehículo para su lucimiento y lo aprovecha al máximo.

La critica comento que “La única obsesión de Moore era intentar imitar a la creadora del papel Paulina García”.