Los personajes femeninos de “Todo sobre Eva”
Película estadounidense de 1950 dirigida por Joseph L. Mankiewicz quien se encargo también del guion, es considerado uno de los clásicos del llamado Hollywood dorado, triunfadora como la “Mejor Película” por la Academia.
Mucho se hablado, especulado y estudiado sobre la película y sus personajes, debido a la riqueza de matices y giros que presentan sobretodo los personajes femeninos que son los que dominan por completo la historia.
Los personajes femeninos brillan por si solos sobre todos los protagonistas masculinos, quedando relegados a secundarios, desde el personaje de Eva que vende hasta el alma por alcanzar la gloria, hasta el personaje más simple llamado “Miss Caswell” una aspirante a actriz sin talento pero de una belleza deslumbrante.
El guion Joseph L. Mankiewicz está basado en un relato que apareció en 1946 en la revista “Cosmopolitan” llamada “Wisdon of Eve”, escrita por Mary Orr quien construyo los personajes de una experiencia vivida por la actriz británica Elisabeth Bergning, sobre el tema del arribismo y la ambición desmedida. La actriz le conto como una joven admiradora a la que le dio un empleo como asistente, mas tarde casi destruye su carrera.
Margo Channing (Bette Davis)
La película esta ambienta en el mundo del teatro, pero su gran conflicto son los temas de la juventud, y la madurez. La gran baza de la puesta en escena de Mankiewicz está en el personaje de Margo Channing interpretado por Bette Davis. El personaje creyendo que se encuentra en el pináculo de su carrera, pero realmente se encuentra al borde de su decadencia, además de su inseguridad ante la edad madura.
Margo ya tiene 42 años y el público cada vez más se da cuenta que le siguen dando los papeles más jugosos de jóvenes veinteañeras, gracias a su gran amigo dramaturgo quien por amistad le da los papeles que ya no son para ella. Davis hace con el personaje “su gran momento” y que todo gire alrededor de ella, hizo que con su actuación que toda la película fuera a favor de ella.
Haga doble clic aquí para agregar su propio texto.