La señora de todos- Max Ophüls

El director alemán Max Ophüls abandona su Alemania natal huyendo del nazismo en auge para instalarse en Francia , eran tiempos convulsos y tiene una breve parada en otro estado fascista la Italia de Mussolini y logra hacer una de sus obras maestras.

Producción de Ángelo Rizzoli  

El productor italiano Ángelo Rizzoli Quería hacer una gran producción italiana que sea Cosmopolitan , con una adaptación del escritor de éxito en su momento Salvator Gotta de la cual se enamoro leyendo la novela ,quería una película que pueda competir con las producciones norteamericanas para eso hizo venir al director Max Ophüls Y crear una nueva estrella.

Además de unir el cine, la industria musical y la discografía realizando un personaje que sea una actriz que además sea cantante.

Gaby Doriot habla de su vida

El productor Rizzoli quería realizar la película con una actriz llamara Isa Miranda, una actriz que hasta el momento fue toda una sorpresa ya que tan solo había actuado en alguna película pero no que había tenido éxito alguno y esta película convertiría a Miranda en una estrella tanto nacional como internacional, además de hacerla lucir como una especie de combinación de Greta Garbo y Marlene Dietrich.

Isa Miranda interpreta a una actriz famosa llamada Gaby Doriot intenta acabar con su vida cuando su manager la encuentra y la lleva al hospital, allí la anestesian y ella empezara a recordar su vida y sus amores y toda su vida antes de hacerse famosa. El papel de Miranda está completamente lejos de todo tipo de “femme fatale” ,es un ser humano real y frágil que si cuenta su verdad no hay nada que escribir de ella , su actuación fue aclamada unánimemente por la prensa como la revelación de la película. 

La actriz además es apoyada por dos grandes estrellas Memo Benassi y sobretodo la actriz rusa Tatiana Pavlova que es toda una representación tensa y fantasmal en la película.

Virtuosísimo con la cámara Radiografía de una mujer basada en la estructura de flashbacks

La película fue rodada en escenarios naturales de Italia y en los cines estudios de Roma, aunque gran parte de la historia transcurre en Paris, esta dividida como en el teatro en actos. La película tuvo problemas con la censura en Italia por su temática tabú, en cuanto el adulterio y el suicidio, sin embargo lograron saltar a la pantalla.

Virtuosísimo con la cámara

La película es demasiado sofisticada, alejada de todo modelo y es un ejemplo extravagante estético de la cámara muy alejada de lo que era el género de teléfonos blancos, la película estaba elaborada con una buena estructura del flashbacks.

El director utilizo famosos movimientos de cámara y travelling. Un estilismo que acompaña en a la historia, en los protagonistas y moviéndose por espacios imposibles, rodada en cámara virtuosa, presenta innovaciones de trabajo de cámara con tomas largas, travelling que siguen los personajes con gran habilidad, tomas sin cortes , panorámicas y elaboración de flashbacks.

En la película tuve un gran éxito, conquisté, lo que toda la gente llama felicidad, pero en la vida siempre he estado sola, cuando quise volver a la realidad a mí mismo ,era demasiado tarde para mi

Compartir esta página